Abdy Estrada: "Vendo perfumes, plata italiana y ropa a fin de año"

Durante su declaración, Abdy Susselly Estrada García, exsuegra del hijo del presidente Jimmy Morales, aseguró que ocasionalmente se dedica a las ventas informales de artículos como perfumes, plata italiana y ropa en época de fin de año.

  • LEE AQUÍ:

Estrada García dijo que sus ganancias por la venta de estos productos eran de aproximadamente 200 quetzales cada dos meses y que no depende económicamente de esos negocios.

La implicada en el caso Botín Registro de la Propiedad dijo que lo poco que percibía de sus ventas solo le alcanzaba para comprarle aretes o un labial a su hija. Además, dijo que ella se ha dedicado a dichas actividades porque ha querido colaborar con los ingresos del hogar. 

  • ADEMÁS:

A Estrada García se le vincula en un caso de corrupción conocido como Botín Registro de la Propiedad, en donde se realizó la contratación de una empresa para la adquisición de 564 canastas navideñas en 2013. 

En el mismo caso están señalados su exyerno José Manuel Morales, hijo de Jimmy Morales, y Sammy Morales, hermano del presidente.

31 de enero de 2017, 12:01

cerrar