Abejas atacan a maestros que bloqueaban el aeropuerto Mundo Maya

Los maestros bloquearon los accesos desde las 8:30 de la mañana. (Foto: DGAC)

Los maestros bloquearon los accesos desde las 8:30 de la mañana. (Foto: DGAC)

Un enjambre de abejas africanizadas atacó al grupo de sindicalistas del magisterio que desde primera hora de la mañana bloquearon los tres accesos del aeropuerto Mundo Maya, en Petén.

Según informó el vocero de Aeronáutica Civil, Conrado Monroy, los docentes estaban haciendo ruido con cacerolas y alborotaron el enjambre.

  • TE PUEDE INTERESAR:

"Las abejas picaron a varios maestros que fueron atendidos en el hospital y la protesta se disolvió", confirmó el portavoz.

Monroy recordó que las instalaciones se encuentra en una área natural en la que hay muchos de estos insectos.

Según el perfil local El Paisano Petenero, aproximandamente 20 manifestantes fueron trasladados de emergencia al Hospital de San Benito en una ambulancia. Entre los heridos se encuentra el dirigente magisterial departamental con varias picaduras. 

Pese a los bloqueos, el aeropuerto operó con normalidad, aunque se tuvo que coordinar con las aerolíneas para que los pasajeros pudieran entrar y salir del lugar.

Hasta el momento se desconoce si los sindicalistas continuarán con las protestas.

  • PODRÍA INTERESARTE:

Otros bloqueos en el país

En otros puntos del país también se dieron bloqueos por parte de maestros que exigen al Congreso una ampliación millonaria al presupuesto del Ministerio de Educación para aumentar sus salarios.

 

 

Los maestros cerraron el paso en nueve tramos de las rutas principales, en el ingreso al Puerto Quetzal y seis aduanas fronterizas con México, El Salvador y Honduras, según confirmó el vocero de la policía de caminos Provial.

Los profesores usaron piedras y ramas de árbol para bloquear los caminos, según imágenes divulgadas por la Procuraduría de los Derechos Humanos (PDH).

24 de mayo de 2018, 12:05

cerrar