Postulaciones abiertas para becas 2014 de Bachillerato Internacional

Está abierta la convocatoria para las becas de Bachillerato Internacional.  (Foto: UWC Guatemala)

Está abierta la convocatoria para las becas de Bachillerato Internacional.  (Foto: UWC Guatemala)

Colegios del Mundo (UWC) y la Asociación Becaria Guatemalteca abrió las postulaciones para las becas 2014, destinadas a estudiantes de secundaria con deseos de superación y de convertirse en agentes de cambio.
 
El plazo de inscripción estará abierto hasta el 1 de febrero del 2014 para jóvenes guatemaltecos de entre 15 y 17 años que hayan finalizado el 3º básico con un promedio de 85 puntos en los últimos tres años.
 
Las becas pueden ser totales o parciales en uno de los centros escolares internacionales de Colegios del Mundo Unido, ubicados en países como Alemania, Holanda, India, Costa Rica y Canadá.
 
En Guatemala hay 11 colegios miembros de la red entre los que están los colegios: Americano, Alemán de Guatemala y Suger Montano, entre otros, los cuales reciben alumnos becados del nivel primario y básico.
 
Los candidatos deben tener muchos deseos de ayudar al país como agentes de cambio.
 
Todos los colegios de la red mundial ofrecen un programa académico con actividades que contribuyen a forjar jóvenes íntegros “que ayuden al desarrollo de sus países”, según cita el sitio de la Asociación Becaria Guatemalteca.
 
El Bachillerato Internacional, es reconocido por las universidades más importantes del mundo y brinda a los jóvenes una experiencia única y transformadora de viajar y realizar sus ideales.
 
Es una organización sin ánimo de lucro que promueve una sociedad de paz a través de la educación multicultural con trece colegios del Mundo Unido ubicados en el Reino Unido, Italia, Holanda, Alemania, Noruega, Bosnia y Herzegovina, Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, India, Singapur, Suazilandia, Armenia y Hong Kong.
 
La información completa y el formulario para someterse al proceso de selección está disponible en la página de UWC Guatemala.
 

17 de enero de 2014, 17:01

cerrar