Abogado denuncia que Javier Duarte sufre maltrato en Matamoros

El exgobernador de Veracruz guarda prisión preventiva mientras afronta un proceso de extradición. (Foto: AFP)

El exgobernador de Veracruz guarda prisión preventiva mientras afronta un proceso de extradición. (Foto: AFP)

La defensa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, planteó este 4 de mayo un recurso de exhibición personal con el propósito de verificar su situación en el centro carcelario ubicado en el cuártel de Matamoros.

Uno de los abogados de Duarte, Carlos Velásquez, aseguró que su cliente es objeto de vejámenes y que durante las requisas, guardias del Sistema Penitenciario le han proporcionado malos tratos y amenazas.

No buscamos cambio de prisión, solo que se le garanticen sus derechos
Carlos Velásquez
, abogado de Duarte.

Velásquez espera que durante las próximas 24 horas, luego que un juez de paz, haga la visita respectiva a Duarte, se dicten medidas para "salvaguardar la vida y derechos" del político mexicano.

El profesional del derecho también desmintió que su cliente reciba un trato VIP, pues destacó que lo único que solicitó fue el ingreso de un colchón, una lámpara y un ventilador y la petición le fue negada.

  • PUEDE INTERESARTE...

Javier Duarte guarda prisión preventiva en Guatemala desde el 17 de abril luego que fuera arrestado en Panajachel, Atitlán. El exfuncionario mexicano es acusado por las autoridades de ese país de malversar millones de pesos del erario por lo que enfrenta un proceso de extradición.

  • TAMBIÉN...

04 de mayo de 2017, 12:05

cerrar