Abogado de la familia Centeno: “El seguro de vida es algo irrelevante"

Pavel Centeno, el exministro de Finanzas que murió en un allanamiento realizado por el Ministerio Público (MP) y la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (CICIG), tenía dos seguros de vida vigentes. Así lo confirmó su familia en conferencia de prensa este jueves 8 de diciembre. También negaron que esta sea la motivación de no aceptar la teoría de que se trató de un suicidio.  

Ante la especulación de varios usuarios en redes sociales, Alejandro Balsells, abogado de la familia Centeno, aclaró que el seguro que tenía el exfuncionario “es una cuestión irrelevante para nosotros, de eso no se habló en la conferencia de prensa”. 

Estar hablando del seguro no es correcto, quererle meter un ingrediente económico es algo malintencionado
Alejandro Balsells
, abogado de la familia Centeno.

Balsells confirmó que Centeno tenía dos seguros de vida vigentes cuando murió. Uno es el extendido por el Colegio de Economistas, al que pertenecía el exministro, y que todos sus miembros reciben. El otro es una póliza que es parte del seguro de salud que tenia contratado. 

  • MIRA AHORA: 

“El tema nunca fue el seguro” afirmó Balsells. Aseguró que no se está reclamando ninguno y no hay interés por cobrarlo. “Lo que se está haciendo es una fiscalización del trabajo que realizó el MP y el Inacif sobre la muerte de Pavel Centeno”, agregó.

Finalmente, el abogado pidió respeto al dolor de la familia

08 de diciembre de 2016, 14:12

cerrar