El abogado de Jimmy Morales aclara dudas sobre su hijo y hermano

El abogado del hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales aclaró algunas dudas respecto al caso en el que se les vincula. (Foto: Facebook)

El abogado del hijo y el hermano del presidente Jimmy Morales aclaró algunas dudas respecto al caso en el que se les vincula. (Foto: Facebook)

El abogado Gustavo Barreno, quien se está encargando de representar al hijo y al hermano del presidente de la República, Jimmy Morales en el caso de corrupción del Registro de la Propiedad, aseguró durante una entrevista radial en “Emisoras Unidas” que fue contactado por la “Secretaria de Información del presidente” para que prestara sus servicios profesionales. 

  • LEA AQUÍ:

Según el abogado, sus honorarios están siendo pagados por el presidente Morales y no por ninguna dependencia del Estado. Además, dijo que fue él (Barreno) quien les recomendó al hijo del mandatario y al hermano, que se presentaran ante el Ministerio Público (MP) ya que sus nombres fueron mencionados durante la audiencia de primera declaración de dicho caso. 

Barreno aseguró que se encuentra representándolos desde la semana recién pasada y que “no son parte del proceso aún, por lo que no tiene acceso a los documentos”. 

El profesional del derecho afirmó que los familiares del presidente no son socios de la empresa Fulanos & Menganos (Carnes y Ensaladas, S.A.). 

  • ADEMÁS: 

El abogado dijo que el hijo del presidente se encontraba estudiando en Estados Unidos, previo a presentarse al MP y que los hechos en los que se les vincula ocurrieron en diciembre de 2013. 

El defensor también aseguró que no conocía a Morales con anterioridad y que alguien lo recomendó con la familia del presidente. 

14 de septiembre de 2016, 11:09

cerrar