El abogado de Otto Pérez, ahora defenderá a Roxana Baldettti

César Calderón junto a Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina en una de las audiencias del caso La Línea. (Foto: archivo/Soy502)

César Calderón junto a Roxana Baldetti y Otto Pérez Molina en una de las audiencias del caso La Línea. (Foto: archivo/Soy502)

La exvicepresidenta Roxana Baldetti ahora será defendida por el abogado César Calderón, en el caso por el fraude en Amsa, para la compra de un líquido que descontaminaría al Lago de Amatitlán. 

Baldetti presentó a su nuevo defensor en el segundo día de la audiencia de ofrecimiento de prueba. Calderón es el abogado del expresidente Otto Pérez Molina en los procesos La Línea, TCQ, La Cooperacha y Cooptación del Estado. 

Calderón se incorporó al momento en que Baldetti debía presentar las pruebas que propone para el juicio que se realizará en una fecha que no se ha revelado. 

Calderón se suma a la lista de abogados que han defendido a Baldetti en este proceso: Mario Cano, Benjamín Estrada, Gustavo Juárez y Julio Estuardo Mendoza García que aún continúa. 

La audiencia

En esa misma diligencia, los abogados defensores de los trece acusados, se opusieron a varios medios de prueba de la Fiscalía Especial contra la Impunidad (FECI), la mayoría objetó la declaración grabada que el MP presentó de la testigo Rina Sanchinelli, quien fue asesora de Baldetti durante su administración como vicepresidenta. 

La defensora de Mario Baldetti Elías, hermano de la exvicemandataria, se unió a las objeciones contra la declaración grabada a través de Skype el 23 de mayo de 2016, indicando que es ilegal en todo caso dijo la litigante "que (Sanchinelli) declare en el juicio para un contradictorio ". 

La jueza de Mayor Riesgo C, Silvia Violeta De León, resolverá al final de la audiencia qué pruebas acepta para ser conocidas en el juicio y se designará al Tribunal que efectuará el juicio, también se dirá la fecha tentativa del primer debate contra Roxana Baldetti. 

14 de febrero de 2018, 18:02

cerrar