Abogado de Otto Pérez tampoco asiste a la audiencia del caso La Línea

El abogado defensor de Otto Pérez Molina, César Calderón, también se excusó de asistir a la audiencia programada por el juez Miguel Ángel Gálvez para discutir la acusación que el Ministerio Público (MP) presentó por el caso La Línea. 

Calderón es el único abogado defensor del expresidente y si no acude a la diligencia, ésta no puede realizarse debido a que ningun sindicado puede permanecer sin abogado. 

Se conoció que Calderón presentó una excusa al juez Gálvez, lo que haría que el juzgador suspenda la audiencia y fije nueva fecha y hora. Calderón no especificó por qué no se presentaría a la audiencia.

El caso La Línea fue desvelado por el MP en abril de 2015, comenzó con la captura de los exintendentes de la Superintendencia de Administración Tributaria (SAT), Omar Franco y Carlos Muñoz, en la audiencia de primera declaración de los dos exfuncionaros y otra decena de personas se presentaron varias interceptaciones telefónicas que dejaron ver la posibilidad que la entonces vicepresidenta Roxana Baldetti pudiera estar involucrada. 

  • LEE TAMBIÉN:

Posteriormente, la fiscalía presentó un antejuicio contra Baldetti, que terminó con su renuncia y captura. Después ocurrió lo mismo con Otto Pérez Molina. Ambos guardan prisión preventiva y desde ese momento las investigaciones siguieron y se determinó que podrían estar involucrados en otros casos como el de Transporte de Contenedores Quetzal (TCQ), Lago de Amatitlán y Cooptación del Estado.

10 de octubre de 2016, 10:10

cerrar