Abogado de "La Patrona" habla desde la carceleta de Tribunales

Byron Manuel Santos Galindo, abogado de Marixa Lemus Pérez alias “La Patrona”, capturado en relación a la fuga de su clienta, desde la carceleta de la Torre de Tribunales niega tener alguna vinculación con la evasión.

El abogado cubre su rostro con hojas de papel periódico y se le ve como atrincherado en una esquina de la celda. Pregunta "¿quién me quiere hablar?", antes de responder algo.

Después de aceptar la entrevista, Byron Santos confirma que es defensor de “La Patrona” en el proceso de fuga de la cárcel Santa Teresa, asegura que la última vez que conversó con ella fue hace 10 días y niega haberla ayudado a planificar la fuga de Mariscal Zavala.

Quejándose de un dolor de cabeza y de tener sueño porque el allanamiento en su vivienda del residencial Casa Grande terminó en la madruga, sigue diciendo que los dólares que fueron encontrados y decomisados son parte del pago de sus clientes.

 

Es un pago de honorarios lo voy a demostrar dólar por dólar en la audiencia
Byron Manuel Santos Galindo
, abogado capturado por el caso La Patrona

No dice quién le pagó en dólares, pero puntualiza que no fue su clienta Marixa Lemus.

Las autoridades allanaron la casa de Santos por información que lo vincula con la planificación de la fuga, según dijo en entrevista a CNN el subdirector de Investigación Criminal de la PNC, Stu Velasco. 

 

 

 

13 de mayo de 2017, 11:05

cerrar