Abogado de “La Patrona” será capturado por lavado de dinero

Vista exterior de la residencia del segundo abogado de "La Patrona" quien será capturado por posible lavado de dinero. (Foto: PNC) 

Vista exterior de la residencia del segundo abogado de "La Patrona" quien será capturado por posible lavado de dinero. (Foto: PNC) 

El abogado Byron Manuel Santos Galindo, el segundo defensor de Marixa Lemus Pérez, alias “La Patrona”, será capturado en las próximas horas anunciaron las autoridades.

La aprehensión se produce porque en la residencia del profesional del derecho se localizaron 55 mil dólares en efectivo, sin que pudiera comprobar la procedencia lícita. El abogado más reconocido actualmente es Benjamin Estrada, que también defiende a Roxana Baldetti. La residencia de Estrada también fue allanada, pero solo se decomisaron documentos que forman parte de las pesquisas. 

Stu Velasco, Subdirector General de Investigación Criminal (SGIC) confirmó en entrevista a la cadena de noticias CNN que el litigante es el segundo defensor de “La Patrona”, la apoyó en los casos donde figuró acusada de secuestro, además: “Hay información que lo vincula con la planificación de la fuga”, expresó Velasco.

La vivienda de Santos Galindo se encuentra en el residencial Casa Grande, kilómetro 10.5 carretera al Atlántico, casa número 10-58. Fiscales del MP realizan esta noche el conteo del dinero para corroborar la cifra exacta. 

La pista de "La Patrona"

Un equipo de investigadores de la Policía y fiscales trabajan en la ubicación de Lemus Pérez y según el subdirector de investigación se trata de determinar si huyó rumbo a El Salvador, Honduras o el oriente de Guatemala.

Velasco describió que la frontera más cerca que tuvo "La Patrona" desde Mariscal Zavala se encuentra a 55 minutos y la más lejana a 7 horas.

Velasco reveló que el día de la fuga empezaron a movilizarse aunque no tenían la confirmación oficial de la evasión.  

12 de mayo de 2017, 21:05

cerrar