#CooptaciónDelEstado: El abogado que llegó a presumir su reloj

El abogado penalista Francisco García Gudiel ejerció este lunes la defensa técnica del exdirector de Banrural, financista y político Edín Barrientos, pero antes de eso se tomó el tiempo para lucir un reloj a otros profesionales del derecho. 

Previo al reinicio de la diligencia de primera declaración, en su día 17, el abogado mostró a Mario Cano, exdefensor de Roxana Baldetti, un reloj de color dorado minutos antes de iniciar su argumentación.

  • ADEMÁS... 

 

Durante poco más de dos horas, García Gudiel mostró las que según él son las pruebas para desvirtuar los señalamientos que hace el Ministerio Público (MP),  lo realizó de una manera llena de signos teatrales, moviendose frente al juez con el micrófono en la mano. 

 

No le voy a decir que todo es malo, usted es el árbitro pero espero que tome el tiempo para dejar libres a muchos que aquí seguramente son inocentes (…) Espero que el Ministerio Público les de una disculpa cuando termine este proceso
Francisco García Gudiel
, abogado penalista
 

García Gudiel pidió al juez Miguel Ángel Gálvez que no ligue a proceso a Barrientos porque es una persona “honorable” y que su perfil de empresario “no lo hizo lavador de dinero”.

 

En el equipo de defensa de Barrientos se encuentra también Elena Barrientos Reyes, su hija, quien es asesora de la Cancillería, además Carlos Humberto García Nájera y Roberto Stalling Sierra, sindicado en el caso Bufete de la Impunidad, hijo de la jueza Marta Sierra quien fue ligada a proceso. 

García Gudiel mostró en una presentación documentos, recibos, cheques y archivos con los que pretende demostrar la inocencia de su patrocinado quien está acusado de lavado de dinero y asociación ilícita

Edín Barrientos fue ministro de Agricultura en el gobierno de Alfonso Portillo y fue el candidato vicepresidencial, cuando Efraín Ríos Montt intentó llegar a la Presidencia en 2003. 

11 de julio de 2016, 19:07

cerrar