Abogado de Roxana Baldetti fue el último en visitar a "La Patrona"

El abogado Benjamín Estrada confirmó que salió de Mariscal Zavala a eso de las 23:00 horas del 10 de mayo. (Foto: Archivo-El Periódico)

El abogado Benjamín Estrada confirmó que salió de Mariscal Zavala a eso de las 23:00 horas del 10 de mayo. (Foto: Archivo-El Periódico)

El abogado de la exvicepresidenta Roxana Baldetti, Benjamín Estrada fue el último en visitar a Marixa Lemus Pérez, alias La Patrona, en el centro de detención en Mariscal Zavala. Estrada es quien acostumbra escoltar a Baldetti durante sus visitas a Tribunales.

El profesional del derecho confirmó que aunque él no llevaba el caso de Lemus Pérez, la visitó para informarle que su defensor Fredy Quiñónez no podría acudir a la audiencia programada para este 11 de mayo y que por eso, él sería quien la representaría.

Estrada explicó que únicamente habló con La Patrona sobre la continuación del debate que se lleva en contra de ella por el asesinato de su cónyuge, Álvaro Mejía, y que en ningún momento, ella hizo algún comentario sobre su plan de fuga.

El abogado, que abandonó el centro carcelario a eso de las 23:00 horas, indicó que el protocolo de seguridad fue el mismo y que él fue revisado a su ingreso y salida. 

  • LEE TAMBIÉN...

Lemus, quien fue condenada a 94 años de prisión por los delitos de conspiración para el asesinato, plagio y asociación ilícita, se fugó del centro carcelario Mariscal Zavala ubicado en la zona 17 capitalina. Su ausencia fue advertida por las autoridades durante el conteo de la mañana de este jueves.

  • PUEDE INTERESARTE...

11 de mayo de 2017, 15:05

cerrar