Abogados ofrecen apoyo al TSE para certificar resultados electorales

Soy502

Más de 1,000 abogados que conforman FAANGUATE prestarían apoyo el día de las elecciones generales. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

Con el propósito de levantar actas que certifiquen legalmente los resultados de las mesas electorales y el registro de cualquier anomalía que pudiera registrarse durante las elecciones generales, la Federación de Asociaciones de Abogados y Notarios de Guatemala (Faanguate) se puso a disposición del Tribunal Supremo Electoral (TSE).

Los dos representantes de Faanguate presentaron su ofrecimiento este 30 de julio al TSE. (Foto Alejandro Balán/Soy502)

El órgano integrado por más de mil profesionales del derechos entregó una carta en la que ofrece que su asociados podrían dar fe, de manera gratuita, de lo que suceda en los centros de votación el día de los comicios.

Hemos decidido hacer este ofrecimiento por el enorme desgaste de las organizaciones políticas en general.

Grupo

Luis Reyes
, director de asuntos electorales Faanguate.

Junto a la misiva de Faanguate, se adjuntó el listado de abogados que la integran, para que, en caso el TSE acepte la propuesta, se descarte la participación de algún profesional ligado a alguna agrupación política.

Las actas notariales que emitamos podrían ser usadas por las autoridades electorales para deducir responsabilidad o efectuar denuncias en casos de delitos electorales, compra de votos o acarreos.

Grupo

Julio Dougherty
, integrante de Faanguate.

30 de Julio 2015, 06:09 pm