"El Chapo" Guzmán habría llegado a Venezuela directo en un jet

Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo" habría sido visto en Venezuela. (Foto: Archivo) 

Joaquín Guzmán Loera, alias "el Chapo" habría sido visto en Venezuela. (Foto: Archivo) 

El líder del cartel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera, alias el Chapo, tuvo una breve estadía en la región fronteriza con Colombia, publicó el diario El Nacional. La noticia ha sido replicada por varios medios internacionales.

Los datos manejados por cuerpos de inteligencia antidrogas indican que una persona con características similares a las del Chapo Guzmán llegó a Venezuela en la segunda quincena de septiembre.

No me cabe la menor duda de que el Chapo Guzmán ha estado en Venezuela.
Funcionario
, involucrado en la búsqueda

Presuntamente el hombre entró en el territorio venezolano utilizando una aeronave bimotor en un vuelo nocturno que, según las fuentes, aterrizó en una pista clandestina en el sur de Apure cercana a los linderos de un extenso hato llamado Pesurca. El vuelo supuestamente procedía de Honduras.

El pasajero descendió de la aeronave con otras tres personas y de inmediato se introdujo en una camioneta que formaba parte de una caravana de tres vehículos doble tracción, indica la información.

Vista de la prisión de donde se escapó El Chapo Guzmán. (Foto: EFE)
Vista de la prisión de donde se escapó El Chapo Guzmán. (Foto: EFE)

Este hombre volvió a ser noticia luego de un espectacular escape de la prisión de alta seguridad de Altiplano, en México, el 11 de julio de este año. Para ello, recorrió un túnel de aproximadamente 800 metros que desembocó en una vivienda cercana a la penitenciaría. Por este caso son procesados varios funcionarios encargados de su vigilancia, así como los dueños del inmueble usado para ocultar la desembocadura de la gruta.

Desde entonces las autoridades mexicanas, con apoyo estadounidense, han desatado una cacería al Chapo tanto en el territorio de ese país como en los lugares donde se cree que podría ocultarse. En este proceso fueron enviados los datos a Venezuela.

* Tomado de El Nacional 

16 de noviembre de 2015, 18:11

cerrar