Abrazar fuerte a tu gato puede ser dañino para tu salud

Tu gato puede provocarte enfermedades si te excedes en abrazarlo. (Foto: Soy502)

Tu gato puede provocarte enfermedades si te excedes en abrazarlo. (Foto: Soy502)

Si eres de esas personas que adora abrazar a tu gato cada vez que puedes, es mejor que lo pienses dos veces ya que ese exceso de amor podría acarrearte problemas a tu salud. 

Un grupo de investigadores estadounidenses determinaron que existe un problema al apretar fuertemente a los felinos, ya que podría generarte el riesgo de contraer una infección por Bartonella henselae, una proteobacteria portada por los gatos que te puede hacer sentir mal. 

ESPONTÁNEOS...

"Alrededor del 40 por ciento de los gatos son portadores del microbio en diferentes momentos de su vida, sin mostrar ningún signo de enfermedad. Cada año alrededor de 24 mil personas enferman con la fiebre por el arañazo de un gato en Estados Unidos", explica un informe reciente del Departamento de Agricultura y Desarrollo Rural de Michigan.

La infección se produce por medio de arañazos o mordeduras por parte del gato, pero las bacterias pueden entrar en el cuerpo humano a través del pelo de la mascota o de su mucosa, por lo que para contagiarse es suficiente frotarse los ojos tras abrazar un gato.

Las personas infectadas también pueden sufrir de cansancio, escalofríos, náuseas y vómitos, síntomas que pueden desaparecer con el pasar de los días. 

Pero en algunos casos es necesario administrar antibióticos y si la infección se vuelve más grave, los ojos, el corazón o el cerebro estarían en riesgo, añade el Centro para la Prevención y el Control de Enfermedades de Estados Unidos. 

*Tomado de Actualidad RT

09 de mayo de 2017, 16:05

cerrar