Abren convocatoria de becas para estudiar en universidades de Japón

Este año partieron cinco estudiantes guatemaltecos para especializarse en Japón. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Este año partieron cinco estudiantes guatemaltecos para especializarse en Japón. (Foto: Fredy Hernández/Soy502)

Si eres de las personas que buscan nuevas oportunidades para superarse a nivel académico, Japón podría ser tu próximo destino. 

El país asiático a través de su embajada en nuestro país abrió la convocatoria para que guatemaltecos puedan optar a las oportunidades académicas que ofrece para el próximo año. 

LEJOS DE CASA... 

“El Ministerio de Educación, Cultura, Deportes, Ciencia y Tecnología del Japón, ofrece el Programa de Becas a jóvenes y profesionales guatemaltecos para estudiar en sus universidades a partir de abril de 2018”, resalta el comunicado en la página oficial de la embajada acreditada en Guatemala

Las oportunidades incluyen tres programas: Undergraduate, para nivel de licenciatura; Specialized Training College Students, para el nivel técnico universitario; y Research Students, para optar a una maestría. 

OPORTUNIDADES ANTERIORES...

Entre los requisitos que debes poseer están ser guatemalteco de nacimiento, dominar el idioma inglés y mejor si conoces un poco de japonés, excelencia académica, buena condición física y tener interés de aprender japonés y sobre la cultura de ese país. 

Los interesados en los primeros dos programas deberán asistir a charlas informativas el próximo 6 de junio en la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan), ubicada en la novena calle 10-44 de la zona 1

DESTACADA... 

Los que desean optar a una maestría, la charla se realizará el 11, 18 y 25 de mayo en la embajada de Japón, avenida La Reforma 16-85 zona 10, edificio Internacional, décimo nivel. 

Para conocer los requisitos y las carreras disponibles, puedes ingresar a este enlace. La fecha límite para la entrega de la papelería es entre el 21 y el 28 de junio próximo, dependiendo del programa. 

24 de abril de 2017, 18:04

cerrar