Oportunidad de becas para estudiar en universidades del país

La convocatoria está abierta para guatemaltecos en cualquier universidad del país. (Foto: Archivo/Soy502)

La convocatoria está abierta para guatemaltecos en cualquier universidad del país. (Foto: Archivo/Soy502)

Si deseas estudiar en la universidad el próximo año pero necesitas ayuda financiera, la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan) abre su convocatoria de becas a nivel nacional.

Esta oportunidad aplica para todas las universidades nacionales y todas las carreras. Si son universidades privadas en el departamento de Guatemala se otorga hasta el 50% de la inscripción y la mensualidad más un monto mensual para transporte y libros.

  • PUEDE INTERESARTE...

En el caso del interior, se brinda hasta un 75% para inscripción y la mensualidad más el costo de transporte y material de estudio.

Los requisitos son: debes ser guatemalteco, tener un promedio de 70 puntos durante diversificado y ya haber sido aceptado por alguna universidad.

La primera fase consiste en llenar una ficha socioeconómica brindada por Segeplan, en donde te preguntarán datos familiares. Esta la debes enviar a: flor.mijangos@segeplan.gob.gt y también tienes que adjuntar constancias de ingresos de los miembros de tu familia que laboran y el último recibo de agua o luz.

  • ADEMÁS...

Para realizar el primer paso tienes hasta el 15 de diciembre. Luego de esto, Segeplan te confirmará si aplicas a beca o crédito educativo y te enviarán la lista de documentos para preparar el expediente de solicitud de financiamiento.

En el caso de ser estudiantes de reingreso, deberán contar con un promedio de 70 puntos en sus cursos aprobados y no tener ninguna clase reprobada.

03 de noviembre de 2016, 12:11