Los fuertes vientos continuarán hasta el jueves

Una vivienda se quedó sin techo en el municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, por los fuertes vientos. (Foto: Facebook/ Noti Prensa Sacatepéquez)

Una vivienda se quedó sin techo en el municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, por los fuertes vientos. (Foto: Facebook/ Noti Prensa Sacatepéquez)

Un sistema de alta presión y un frente frío han hecho estragos en varios departamentos del país, donde los vientos han alcanzado velocidades de hasta 90 kilómetros por hora. 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con César George de Pronósticos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (INSIVUMEH) los vientos continuarán durante al menos 24 horas más. 

Se reporta que en el Aeropuerto Internacional La Aurora los vientos han alcanzado velocidades entre 60 y 70 kilómetros por hora, mientras que en Palín, Escuintla, hasta 90. 

La rapidez en el viento comenzó a incrementarse la noche del lunes recién pasado y ha provocado más de 10 incidentes en distintos puntos. Entre ellos, uno ocurrido en la colonia Santa Isabel II, Villa Nueva, en donde una escuela sufrió daños en el techo. 

También en la colonia El Bosque, Villa Hermosa, San Miguel Petapa, un árbol se desplomó sobre un poste de energía eléctrica. Los Bomberos Municipales Departamentales trabajan para retirarlo. 

Por aparte, en Antigua Guatemala, un árbol cayó y dos láminas que circulaban un terreno privado, se desprendieron. En Santa Lucía Utatlán, Sololá, varias viviendas perdieron el techo. 

  • ADEMÁS: 

En el kilómetro 19 de la carretera hacia El Salvador en jurisdicción de San José Pinula, una valla publicitaria cayó sobre una pared y obstruyó uno de los carriles. Mientras tanto, en San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez, el techo de una vivienda cayó sobre los cables de alta tensión. 

En la Antigua Morgue en Amatitlán, dos árboles de medianas proporciones cayeron y complicaron el paso. En la 40 calle de la Avenida Petapa, otro de estos seres vivos bloqueó uno de los carriles en dirección norte. 

En San Lucas Sacatepéquez, dos vehículos resultaron dañados, tras la caída de un árbol. 

Una valla publicitaria cayó en el Parque Central de Sololá, según reportaron las autoridades. Hasta el momento no se registra ningún herido, solo daños materiales. 

20 de diciembre de 2016, 11:12

cerrar