Caso Víctor Rivera: Melgar pasa del llanto a la risa tras ser liberada

El Tribunal Séptimo de Sentencia absolvió a María del Rosario Melgar por los delitos de asociación ilícita y asesinato de Víctor Rivera, exasesor de Gobernación, crimen ocurrido en 2008. De acuerdo con el Tribunal, la investigación del Ministerio Público fue "pobre e ineficiente".

En su resolución Rosa López, presidenta del Tribunal, criticó al MP porque las pruebas fueron "pobres" y además hizo ver que en el juicio se utilizó un término peyorativo contra Melgar, al llamarle "amante" de un miembro de la red a la que se juzgaba. 

El pasado 3 de noviembre, una sentencia absolutoria que benefició a Melgar fue revocada, por lo que se repitió el juicio por el crimen contra Rivera en 2008. Melgar fue capturada en 2012 en el Aeropuerto Internacional La Aurora, luego de convertirse en la principal sospechosa del asesinato del exasesor de Gobernación, cuando fue atacado en un sector de la zona 15.  

Al concluir la audiencia en la cual un tribunal consideró la falta de pruebas, Melgar sonrió y ofreció declaraciones a los medios de comunicación. Al inicio de la diligencia, Melgar estaba nerviosa y con lágrimas en el rostro. 

María del Rosario Melgar fue por largo tiempo secretaria de Víctor Rivera, un asesor extranjero que trabajó en el país y que era un experto en seguridad y operativos antisecuestros. MariRo, como es conocida, iba con Rivera en el carro la noche cuando fue asesinado.

19 de abril de 2016, 14:04

cerrar