Abuela logra ver a sus nietos después de 8 años gracias a una "App"

Este emotivo video capta el momento en que Bonny logra ver a sus nietos, a su familia y objetos a su alrededor luego de ocho años, gracias a una aplicación de realidad virtual.

Bonny sufre hace diez años la enfermedad de Stargardt que se caracteriza por la degeneración macular, un trastorno que destruye lentamente la visión y la agudeza visual por lo que se dificulta la lectura y ver detalles finos.

TAMBIÉN: Hombre sembró miles de flores para que su esposa ciega las oliera

Gracias a un video subido al canal de The Blind Spot en el que evalúan la aplicación Near Sighted VR Augmented Aid que utiliza la cámara de un smartphone y muestra la imagen en la pantalla del télefono en visión estereocópica, esto ayuda a las personas con discapacidades visuales a poder ver ciertos elementos frente a ellos.

Bonny y su familia decidieron probar luego de ver este video y con la ayuda de la aplicación y un casco de realidad virtual pudo ver a sus nietos además leyó por primera vez un cuento para ellos entre lágrimas de sus familiares y logró describir los dibujos en su ropa y en algunas tarjetas de juegos.

ADEMÁS: Video de osito panda se vuelve viral por la forma en que se divierte

El emotivo video fue compartido en youtube el 17 de febrero, con el titulo "Mi esposa puede ver por primera vez luego de ocho años" y rápidamente se viralizó en redes alcanzando más de 17 mil vistas.

 

 

20 de febrero de 2016, 15:02

cerrar