Aburrimiento "olímpico": ser salvavidas de nadadores profesionales

Por AFP
La organización de Río de Janeiro contrató decenas de salvavidas para cuidar las piscinas olímpicas

La organización de Río de Janeiro contrató decenas de salvavidas para cuidar las piscinas olímpicas. (Foto: AFP)

Uno de los detalles más curiosos de Río de Janeiro ha sido la presencia de simpáticos hombres visiblemente aburridos detrás de los mejores nadadores del mundo, quienes son nada más y nada menos que salvavidas.

Uno de ellos es Josué Ribeiro, un mototaxista de 38 años quien hace mucho recibió un curso de mes y medio como salvavidas con los bomberos y ya tiene varios años de experiencia en distintas piscinas.

Uno de los salvavidas se nota bastante aburrido durante una competencia olímpica
Uno de los salvavidas se nota bastante aburrido durante una competencia olímpica. (Foto: Facebook)

Una ley de estado en Río de Janeiro dice que "es obligatoria la permanencia de guardianes en piscinas residenciales, de hoteles y clubes deportivos", por lo que los organizadores de los Juegos Olímpicos se hicieron de los servicios de Ribeiro y varios hombres más.

El hombre, visiblemente aburrido durante las pasadas competencias de natación en las cuales se dieron cita atletas de la talla de Michael Phelps, Katie Ledecky, Ye-Shiwen y Ryan Lochte, tiene en sus hombros el peso de salvarles la vida si algo realmente increíble llegara a pasar dentro de la piscina.

Josué es uno de los 78 salvavidas contratados por un salario de 1,500 reales (unos 470 dólares) para custodiar las siete piscinas olímpicas, durante las competencias y entrenamientos.

Lo más que ha tenido que hacer Ribeiro, según cuenta, es reinstalar alguna carrilera o recoger algún cartel y dice que la posibilidad que un nadador olímpico se ahogue es casi nula, aunque asegura que nunca baja la guardia.

Los famosos "memes" no se han hecho esperar.
Los famosos "memes" no se han hecho esperar. (Imagen: Facebook)

Al final le preguntaron: ¿Le emociona estar entre los más grandes de la natación? “La verdad es que no, no los conozco, trabajé siempre desde los 16 años. Los brasileños más o menos, a Thiago Pereira, pero aún no lo vi”, respondió.

08 de Agosto 2016, 03:15 pm