Abusar de este analgésico puede causar problemas en la audición

El consumo de este medicamento puede causar sordera. (Foto: La Vanguardia.com)

El consumo de este medicamento puede causar sordera. (Foto: La Vanguardia.com)

Un estudio publicado en el American Journal of Epidemiology advierte de los problemas que pueden surgir de la toma excesiva de ibuprofeno, según una publicación original de La Vanguardia.

  • MIRA AQUÍ... 

Ese analgésico tan común y que muchas personas consumen sin receta médica puede causar problemas. 

  • ADEMÁS...

Y es que científicos encontraron una relación entre la toma continuada de este medicamento con la pérdida de audición en las mujeres.

  • TE PUEDE INTERESAR... 

En la investigación, que se ha realizado con 55 mil 850 mujeres de entre 44 y 69 años, se detectó que aquellas que habían ingerido ibuprofeno durante más de seis años, tenían hasta un 10 por ciento más de riesgo de padecer pérdida de audición, incluso una década después de la ingesta.

* Con información de Infobae

18 de enero de 2017, 11:01

cerrar