Iniciar sesión con Facebook

Academia de Hollywood revela 114 candidatos al Óscar por banda sonora

    La edición número 86 de los Óscar se celebrará el 2 de marzo de 2014.

La edición número 86 de los Óscar se celebrará el 2 de marzo de 2014.

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos reveló hoy la lista de los compositores que optan a una candidatura al premio Óscar por mejor banda sonora, entre ellos el español Roque Baños y el brasileño Heitor Pereira, que entran en la carrera por la estatuilla con dos filmes cada uno.

La Academia de Hollywood publicó este jueves la lista de 114 composiciones musicales que concurren al premio en la edición número 86 de los Óscar que se celebrará en marzo de 2014.

En la lista destacan habituales favoritos como John Williams ("The Book Thief"), Hans Zimmer ("Man of Steel" y "Rush"), Randy Newman ("Monsters University) y Alexandre Deplat ("Philomena").

Asimismo, el español Roque Baños, compositor en trabajos como "Balada triste de trompeta" y "Celda 211", entra en la carrera por un premio de la Academia por su trabajo en "Evil Dead" y "Oldboy".

Otro español, Fernando Velázquez, aspira a una nominación por la banda sonora del filme de terror "Mama", después de recibir reconocimiento mundial por su trabajo en "El Orfanato".

El arreglista, compositor y músico brasileño Heitor Pereira, que ha trabajado en temas musicales de bandas sonoras como "Gladiator" o "Mission: Impossible 2" opta a dos nominaciones este año por "Despicable Me 2" y "The Smurfs 2".

De esta lista los miembros de la rama musical de la Academia votarán por cinco candidatos, que serán los que finalmente optarán a la estatuilla.

Los nominados a los premios de la Academia del Cine de Hollywood se anunciarán el próximo 16 de enero.

13 de diciembre de 2013, 12:12

cerrar