Acarreados, ebrios y extranjeros capturados por delitos electorales

Verónica Gamboa

Varias personas fueron capturadas por cometer delitos electorales en distintos lugares del país. (Foto: Policía Nacional Civil)

Más de 290 personas han sido capturadas por infringir La Ley Seca entre el pasado sábado y el medio día de este domingo, según el reporte de la Policía Nacional Civil (PNC). Por aparte las autoridades reportan capturas de personas que fotografiaron su papeleta luego de emitir su voto entre ellas Erick Pérez de 26 años de edad en Santa María Ixhuatán, Santa Rosa. 

Por intercambiar papeletas de votación, en Mataquescuintla fueron detenidas Victoria Ibañez Sian de 49 años y Silvia Ibañez de Domingo de 31. En Jalapa fue aprehendido Marvin Amilcar Nájera Ramírez de 30 años, sorprendido con 3 boletas rosadas para elección de alcalde y un talonario con 28 vales por un valor de 300 quetzales cada uno, de los cuales 25 ya habían sido distribuidos.

En Villa Nueva, un hombre fue capturado por intimidar y amenazar a agentes de la PNC, el hecho ocurrió luego de que éste se rehusara a manchar su dedo con tinta indeleble y reaccionara de forma violenta contra los elementos de seguridad. El aprehendido fue identificado como Jorge Misael Rodríguez de 36 años de edad.

Un ciudadano cubano fue detenido por intentar votar con documentación guatemalteca. 

Por aparte fueron capturadas cinco personas con armas de fuego por ser los presuntos responsables de atravesar un pickup  a los tripulantes de un microbús en Sanarate, El Progreso. Fueron identificados como José Domingo Castañeda de 43 años de edad, Iván Armando Paiz Aldana, de 49, Carlos Arturo Hernández Sánchez de 37, Luis Pedro Vargas Cordón de 35 y Elser Antonio Quiñonez Contreras de 32.

En Quiché tres personas fueron detenidas en el salón comunal de Maczul 1, por orientar a las personas para votar por una agrupación política en específico. En Coatepeque dos personas fueron capturadas por hacer propaganda política, también fueron consignados un mototaxi y una motocicleta. 

También han sido incautadas 18 armas de fuego.

 

06 de Septiembre 2015, 04:21 pm