CDAG pagaba Q 22 mil mensuales a persona que no estaba en el país

Un informe de Acción Ciudana revela que de 1985 a la fecha, el Estado ha destinado 9 mil 773 millones de quetzales para el deporte y estos recursos han sido manejados de una forma poco transparente.

  • RECUERDA:

Uno de los casos expuestos se registró en la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), entidad que contrató a Ailen del Carmen Calzadilla Acosta de Girón por 22 mil 500 quetzales al mes, a pesar de que desde el 14 de agosto de 2015 ella salió del país y no regresó a Guatemala en ese año.

La Contraloría General de Cuentas denunció al gerente de la CDAG y a tres subgerentes por haberle pagado 103 mil quetzales a esta persona que no se presentó a trabajar.

Para elaborar el documento, Acción Ciudadana consultó los registros de las federaciones, asociaciones y otras instituciones involucradas con el deporte. Sin embargo, se topó con que la Federación Nacional de Boliche les solicitó un pago elevado para proporcionarles la información pública.

  • ADEMÁS:

El analista de Acción Ciudadana Edie Cux criticó los altos desembolsos en viáticos para los directivos y que se destine más dinero para el deporte que para los juzgados de paz e instancia a pesar de la opacidad con que se manejan.

09 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar