Acción en contra de ballena muerta genera indignación en el mundo

Un grupo de personas se tomó fotografías con una ballena muerta y posteriormente grabó su nombre en la piel del cetáceo. (Foto: @sernapesca)

Un grupo de personas se tomó fotografías con una ballena muerta y posteriormente grabó su nombre en la piel del cetáceo. (Foto: @sernapesca)

Un cetáceo muerto que apareció varado en la provincia de Magallanes en el sur de Chile, fue víctima de un grupo de personas que se tomó fotografías y grabó sus nombres sobre la piel de la ballena. 

La enorme ballena azul fue localizada en una playa a unos 180 kilómetros de la ciudad de Punta Arenas y a unos 20 metros del mar. Se desconoce si murió en el mar o fue arrastrada a tierra. 

 

  • LEE AQUÍ:

De acuerdo con el director regional del Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura de Chile (Sernapesca)Patricio Díaz, indicó que un equipo de su departamento llegó al lugar, pero el animal había muerto.

"No es inusual que ocurran varamientos de ballenas por diferentes motivos. Pero es especial que se trata de una ballena azul, que es una especie que está en riesgo", aseguró Díaz

Sin embargo, poco después se generó indignación al comprobarse que varias personas se tomaron fotos con la ballena muerta y además le rayaron la piel para grabar sus nombres. 

Los restos del animal serán estudiados por científicos marinos y luego serán llevados a un museo. 

 

 

  • TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: 

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

* Con información de www.infobae.com

20 de febrero de 2018, 17:02

cerrar