Accionan contra nombramiento del alcalde premiado por Jimmy

Sindicalistas del Infom consideran que el nombramiento de Isaías Martínez como presidente de esa institución es ilegal. (Foto: Archivo/Soy502)

Sindicalistas del Infom consideran que el nombramiento de Isaías Martínez como presidente de esa institución es ilegal. (Foto: Archivo/Soy502)

El Sindicato de Trabajadores del Instituto de Fomento Municipal (Infom) accionó en contra del nombramiento del alcalde Isaías Martínez como presidente de la Junta Directiva esa institución por considerarla ilegal.

Los trabajadores presentaron un recurso de amparo ante la Corte de Constitucionalidad (CC) en la que aseguran que Martínez tiene impedimento para asumir el cargo debido a que la ley del Infom prohíbe que se nombre a funcionarios que ya reciben un salario del Estado.

  • AQUÍ TE LO CONTAMOS

"Se lo advertimos al presidente Jimmy Morales desde que inició el período. Sabíamos que lo quería nombrar a él -a Martínez- pero él no puede, porque recibe un salario del Estado como alcalde", detalló Santiago Yupe, secretario general del sindicato.

Sin embargo el expresidente de la Junta Directiva del Infom, Edwin Escobar, también es alcalde. Al respecto, Yupe explicó que la diferencia con el jefe edil es que también es presidente de la Asociación Nacional de Municipalidades (Anam), por lo que representaba a esa instancia ante el Instituto, lo cual es un aspecto que está reconocido en la norma jurídica.

La acción fue interpuesta el sábado por la tarde, horas después de que el presidente Morales decidió nombrar a Martínez como presidente del Infom. Ello, según se comentó, como un castigo para Escobar quien desligó a la Anam de las manifestaciones de apoyo a su favor que habría promovido el mandatario.

Soy502 trató de localizar a Martínez, pero no respondió las llamadas a su celular.

  • NO DEJES DE LEER

Detienen a la esposa del narcotraficante más poderoso de México

09 de mayo de 2018, 18:05

cerrar