Jimmy Morales: “Comparto el sentimiento que tiene Joviel Acevedo"

Este viernes un total de 5 mil 29 docentes se graduaron del Programa Académico de Desarrollo Profesional Docente (PADEP/D) del Ministerio de Educación. Este les otorga a los maestros un título universitario a nivel de profesorado.

En una ceremonia de graduación, realizada en el Domo Polideportivo de la zona 13, el líder del sindicato de maestros, Joviel Acevedo, el Presidente Jimmy Morales y el ministro de Educación, Oscar Hugo López, dirigieron palabras a los nuevos profesores. 

  • MIRA AHORA: 

Joviel Acevedo se quejó de la falta de reconocimiento del esfuerzo que realizan los maestros para estudiar los días sábados, el día en el que se dan las clases del PADEP/D. “Dieron un gran sacrificio para obtener este título. Ustedes aceptaron el reto de estudiar", dijo el sindicalista.

Se habla mucho de los 180 días (de clases), pero nadie dice nada de los maestros que estudian los días sábados en doble jornada dejando a sus familias fuera.
Joviel Acevedo
líder sindical

Por su parte, el Presidente Morales también dirigió unas palabras a los graduados, agradeció el esfuerzo que realizan los docentes para llegar a impartir los 180 días de clases en el sistema de educación pública. “Hoy le pregunté al Ministro cuando días llevábamos de clases y me dijo: ‘hoy 159’. Felicidades, porque, a pesar de las condiciones de las escuelas, ustedes lo logran”, comentó el Mandatario. 

Además manifestó su comprensión al sindicato dirigido por Joviel Acevedo. "Comparto el sentimiento que tiene Joviel Acevedo" aseguró y luego coincidió con el dirigente sindical en que “la sociedad no reconoce el bien que hace el magisterio”. Finalmente manifestó que su gobierno está buscando, por solicitud del sindicato, pasar a maestros contratados en los reglones 022 y 021 al 011

Comparto el sentimiento que tiene el profesor Acevedo. Que la sociedad a veces no reconoce el bien que hace el magisterio.
Jimmy Morales
. Presidente

Sobre el programa PADEP/D

Desde el 2011 varias generaciones de profesores han cursado el PADEP/D como parte de un esfuerzo del Mineduc para “dignificar y profesionalizar” la carrera docente. El programa de dos años les otorga a los profesores un título universitario avalado por la Universidad de San Carlos.

En total se han graduado cuatro promociones del PADEP/D desde el año 2011. Esto ha representado la profesionalización de 16 mil 869 profesores. 

30 de septiembre de 2016, 14:09

cerrar