Aclaración: foto publicada no pertenece a la adolescente desaparecida

Esta es la fotografía que se publicó por error, ya que pertenece a Waleska Lisseth Girón Mota y no a Valeria Girón, la menor desaparecida. (Foto: Facebook/Waleska Girón) 

Esta es la fotografía que se publicó por error, ya que pertenece a Waleska Lisseth Girón Mota y no a Valeria Girón, la menor desaparecida. (Foto: Facebook/Waleska Girón) 

La tarde del lunes 3 de abril llegó a nuestra redacción la alerta de desaparición de una menor de 16 años llamada Valeria Natalia Girón. Al consultar a su famlia, su padre pidió nuestro apoyo para publicar su fotografía con el fin de obtener información que permitiera su aparición.

Horas más tarde, a través de un video publicado por el colegio Sagrado Corazón, establecimiento en el que estudia la niña desaparecida, se anunció que la menor había aparecido.

Esta es la nota de la desaparición:  

Ante el interés que la nota de la desaparición había despertado, esta redacción decidió publicar una nota sobre su aparición, sana y salva. 

Sin embargo, al realizar esta nueva nota se cometió el error de publicar una fotografía equivocada, que pertenece a la joven Waleska Lisseth Girón Mota, quien no tiene ninguna relación con Valeria Natalia Girón, la menor desaparecida. 

  • La nota donde se cometió el error ya corregido:

Colegio se pronuncia sobre estudiante que había desaparecido

La señorita Waleska Lisseth Girón Mota es una estudiante universitaria a quien ofrecemos disculpas, así como a su familia, por los problemas y malentendidos que este error haya generado. 

De la misma manera, condenamos los comentarios realizados por usuarios de Facebook en el que se insulta a la señorita Girón. 

La nota donde se cometió el error fue corregida la noche del mismo lunes a las 22:55 horas. 

 

 

04 de abril de 2017, 11:04

cerrar