Aclaran supuesto rescate de adulto mayor tras terremoto en Ecuador

Recientemente trascendió la noticia sobre el rescate de un hombre de 61 años que habría permanecido entre los escombros durante dos semanas, luego del terremoto ocurrido en Ecuador y que el sábado recién pasado aparentemente fue rescatado.

Esta versión fue difundida por la embajada de Venezuela en Quito, sin embargo, los hechos no ocurrieron así, según la investigación realizada por la cadena televisiva CNN en español.

Si bien Manuel Velásquez de 61 años perdió su vivienda en el terremoto y fue atendido por la Fuerza de Tarea Humanitaria “Simón Bolívar” de Venezuela, este no se encontraba bajo los escombros, pero sí presentaba un cuadro delicado de salud. 

Velásquez se encontraba en silla de ruedas, cuando los socorristas pasaron por su casa y le preguntaron cómo estaba, a lo que él respondió que mal porque no podía orinar y tenía mucho dolor, por lo que fue llevado al Hospital para que fuese atendido. 

Según el médico que atendió a Velásquez, éste padece diabetes e insuficiencia renal, por ello fue encontrado en estado delicado, ya que no estaba recibiendo el tratamiento de diálisis porque vivía solo. El paciente aún permanece hospitalizado.

El sismo ocurrido en Ecuador el sábado 16 de abril dejó al menos 660 muertos, 4 mil 605 heridos, 32 desaparecidos y 113 rescatados con vida, según da cuenta el balance de la Secretaría de Gestión de Riesgos de Ecuador. 

* Con información de cnnespanol.cnn.com

02 de mayo de 2016, 11:05

cerrar