Acné en tu rostro podría revelar algunas deficiencias en tu organismo

La zona en la que es más recurrente tu problema de acné podría revelar si algo está mal en tus órganos. (Foto: Más que salud) 

La zona en la que es más recurrente tu problema de acné podría revelar si algo está mal en tus órganos. (Foto: Más que salud) 

Tu rostro es la puerta de tu cuerpo y también puede revelar qué ocurre en tu organismo cuando hay algo fuera de lo común. 

La piel de tu cara puede estar relacionada con el resto del cuerpo; al igual que la reflexología, los granos pueden darte pistas del estado de tus órganos.  

El acné es una enfermedad que afecta las glándulas sebáceas, se caracteriza por la formación de pústulas en el rostro debajo de la piel, estas producen una sustancia grasosa llamada sebo. 

Sus causas pueden deberse al aumento hormonal, los cambios hormonales en la adolescencia, algunos medicamentos, el uso de productos como maquillaje, entre otros.

Además de esto, el fallo en algunos lugares del cuerpo puede provocar el acné como una reacción. 

El sito facilisimo.com publicó un diagrama para conocer las áreas afectadas:

Estas son las áreas afectadas por el acné. (Diseño: facilisimo.com)
Estas son las áreas afectadas por el acné. (Diseño: facilisimo.com)

1 y 2. Sistema digestivo: puedes mejorar reduciendo considerablemente las grasas. Este puede estar relacionado con estreñimiento, mal funcionamiento de los intestinos o mala alimentación. Toma mucha agua y aumenta la ingesta de vegetales verdes.  

3. El hígado: debes dormir 8 horas para que este órgano se recupere y pueda tener sus ciclos normales de trabajo. Además, reduce el consumo de alcohol y productos lácteos. La grasa tampoco es amiga del hígado. 

4 y 5. Riñones: toda imperfección que rodee los ojos, incluyendo las ojeras, puede avisar que debes tomar mucha agua. 

6. Corazón: es importante que bajes tus niveles de colesterol. Cambia las chucherías por nueces, agrega aguacate y pescado, como el salmón, a tu dieta. Las grasas buenas te pueden ayudar. Reduce considerablemente la carne roja y las comidas muy picantes.  

7 y 8. Riñones: bebe mucha agua y examina el funcionamiento de ellos, pues son parte fundamental en ti. 

9 y 10. Vías respiratorias: significa que necesitas oxigenarte. Si fumas, reduce este hábito, pues no te hace bien. También puede ser algún cambio en los pulmones, debes revisarlos. Además, el acné en la mejilla derecha podría relacionarse con el uso de tu móvil, ya que este tiene bacterias al estar en contacto con lugares sucios.  

11 y 12. Problemas y cambios hormonales: puedes saber qué óvulo está en acción según el lado donde te salgan granos. No puedes evitar estos cambios, pero sí puedes reducirlos tomando agua en cantidades considerables (de nuevo) y relajándote, ya que el estrés aumenta estos males.  

13. Estómago: come menos pesado, bebe té de hierbas naturales para limpiar tu sistema digestivo, no comas alimentos chatarra y consulta a tu médico cuando algo en el estómago está fuera de lugar, podría ser el ataque de algún parásito.  

14. Lucha contra enfermedades: puede ser que tu cuerpo esté combatiendo alguna infección o enfermedad que te aqueje. El calor o el uso de ropa no adecuada puede estar afectando esta área. Haz ejercicio, suda lo que puedas, toma mucha agua y visita a tu médico por cualquier grano que veas fuera de lo común. 

Recuerda que es importante que consultes a un especialista siempre que notes cambios en tu cuerpo. Estos podrían ser alarma para que cuides mejor de ti. Consulta a un dermatólogo calificado. 

  • ADEMÁS: 

Con información de facilisimo.com 

18 de septiembre de 2017, 21:09

cerrar