Volcán de Fuego lanza columna de ceniza de cuatro kilómetros de altura

El volcán de Fuego ha presentado una actividad constante en las últimas horas, la cual ha generado columnas de humo que superan los cuatro mil metros sobre el nivel del mar. Esta infromación ha sido proporcionada por los monitoreos del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) y la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred)

Según el reporte vulcanológico, el coloso realiza de cuatro a seis explosiones por hora de manera moderada. La columna de ceniza llega hasta los cuatro mil 900 metros sobre el nivel del mar, dispersándose sobre los poblados que están a unos 15 kilómetros hacia el occidente y suroccidente

IMPRESIONANTE...

La Conred mantiene comunicación y realiza evaluaciones cercanas al área de impacto a través de la Unidad de Prevención de Volcanes. También las coordinadoras municipales y locales de las comunidades que podrían resultar afectadas están pendientes de lo que pueda ocurrir.

En la ciudad, se puede observar desde distintos puntos las columnas de ceniza, principalmente por la carencia de nubes en esta época del año. 

04 de enero de 2017, 12:01

cerrar