Actividades en la USAC se desarrollan con normalidad tras cierre

El rector de la Usac se reunió con estudiantes para solucionar inconvenientes por Reformas Universitarias. (Foto: Comunicación USAC)

El rector de la Usac se reunió con estudiantes para solucionar inconvenientes por Reformas Universitarias. (Foto: Comunicación USAC)

En horas de la mañana de este martes, un grupo de Estudiantes por la Autonomía (EPA) tomó las instalaciones de la Universidad San Carlos de Guatemala (USAC) como medida de protesta por la Reforma Universitaria. 

  • LEE AQUÍ:

Sin embargo, pasadas las 7:00 horas las instalaciones fueron abiertas y de acuerdo con Carlos Alvaro, rector de la USAC, las actividades se llevan a cabo con normalidad. 

Alvarado se reunió con los estudiantes inconformes para llegar a un acuerdo, "Ellos me manifestaron que los inconvenientes, eran que sentían que faltaban algunos aspectos de la Reforma Universitaria que no se habían discutido suficiente y que se trasladaran esas inquietudes a la comisión correspondiente" afirmó el rector. 

  • ADEMÁS: 

El rector dijo que los estudiantes quieren que se escuchen las inquietudes, previo a dar un paso adelante con la Reforma Universitaria y que no se dio un plazo por parte de EPA para llegar a un acuerdo. 

"Hemos llegado a acuerdo, hemos hablado y yo espero que en la comisión se pongan de acuerdo también, que es el paso que sigue" afirmó Alvarado. 

23 de febrero de 2017, 13:02

cerrar