Activistas piden liberación de Ángel, el delfín albino cazado en Taji

Ángel es el nombre del delfín albino apresado en Taji, Japón.

Ángel es el nombre del delfín albino apresado en Taji, Japón.

Ángel, un delfín albino cazado por los pescadores de Taji, en Japón, esta semana, es una de las víctimas de esta tradición, criticada por organizaciones ambientalistas y defensoras de animales de todo el mundo como Sea Sheppard.

El cetáceo, fue separado de su madre, quien fue asesinada y la cría, por su rareza, ha pasado a ser parte del Museo de Ballenas local, donde además de exhibir a estos animales, también se vende carne de ballena y de delfín.

"El problema es que otros delfines raros, como él, han tenido historias donde duran entre  seis y siete años con vida en el Museo –mucho menos de lo que vive un delfín libre–debido a las malas condiciones del lugar, el encarcelamiento y los maltratos", denuncian los activistas.

Este caso ha hecho que los detractores a esta práctica se organicen para salvarlo. Save Japan Dolphins, creó para ello una petición en línea para detener la caza de delfines y para expulsar a Taiji de Waza. Mientras se estima que por lo menos 2.000 delfines habrán muerto cuando termine la temporada. En Facebook también se encuentra la página en español Salven a los delfines de Taji.

24 de enero de 2014, 19:01

cerrar