Los actos del Día de la Mujer se opacan con la muerte de 17 menores

El acto que estaba programado para conmemorar el Día de la Mujer se mantuvo sin ningún cambio. (Foto: AGN) 

El acto que estaba programado para conmemorar el Día de la Mujer se mantuvo sin ningún cambio. (Foto: AGN) 

En el marco de la celebración del Día de la Mujer, el Patio de la Paz del Palacio Nacional se preparó para la entrega de la Orden a la Excelencia Laboral a 30 mujeres de diferentes sectores.

No obstante, la tragedia vivida en el Hogar Seguro Virgen de la Asunción, donde fallecieron 17 menores y otras 16 fueron trasladadas con quemaduras al hospital San Juan de Dios, entristeció la ceremonia.

  • POR SI NO LEÍSTE:

Pese a la gravedad de los hechos, ni el presidente Jimmy Morales ni su esposa, en representación de la Secretaría de Bienestar Social (SBS), mencionaron lo ocurrido durante sus discursos.

De hecho, el mandatario se dedicó a resaltar las biografías de la ministra de Trabajo (Leticia Teleguario), de su esposa Patricia de Morales, y de su madre Celita Cabrera.

En la inauguración se guardó un minuto de silencio en homenaje a las víctimas y a la salida no sonó la música presidencial habitual. 

Sin embargo, aún no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Gobierno. Se espera que después de mediodía el secretario de Bienestar Social, Carlos Antonio Rodas, hable sobre lo sucedido.

08 de marzo de 2017, 12:03

cerrar