Detienen a actriz por sus vínculos con una secta

La actriz Allison Mack fue detenida por su vínculo con una secta que marcaba como ganado a sus esclavas sexuales. (Foto: Taringa!)

La actriz Allison Mack fue detenida por su vínculo con una secta que marcaba como ganado a sus esclavas sexuales. (Foto: Taringa!)

La actriz Allison Mack, conocida por su papel en la serie Smallville se presentará ante un tribunal por su presunta implicación en la secta Nxivm, que marcaba a sus esclavas sexuales como ganado con las iniciales de su líder Keith Raniere.

 

 

Keith fue detenido el 27 de marzo de 2018 en México y deportado a Estados Unidos. 

Allison está acusada de tráfico sexual y conspiración por obligar a personas a realizar trabajos forzados. 

El fiscal del distrito de Nueva York Richard P. Donoghue explicó que la actriz reclutó mujeres para que se unieran a un supuesto grupo de tutoría femenino creado y liderado por Keith Raniere que se enfrenta a 15 años de cárcel, acusado de los mismos cargos de Mack. 

 

Nxivm era una supuesta organización de autoayuda, su líder era buscado por trata de blancas y asociación delictiva para trabajos forzados. 

The New York Times publicó que en otoño pasado algunas mujeres fueron forzadas a tener sexo y marcadas como ganado con las iniciales del gurú. 

Keith fue detenido en una lujosa villa en Puerto Vallarta, Jalisco, en un balneario en el oeste mexicano. 

keith fue arrestado en México. (Foto: msn.com)
keith fue arrestado en México. (Foto: msn.com)

Raniere, a sus 57 años, organizó talleres de motivación en la organización que tenía base en Nueva York, Canadá, México y países latinoamericanos. 

En México Emiliano Salinas Occelli, uno de los hijos del expresidente Carlos Salinas de Gortari, era miembro del consejo y el 13 de abril de 2018 tuvo que abandonar la supuesta organización. 

Según la fiscalía Nxivm seguía un sistema piramidal, dentro de ella formaron la sociedad llamada DOS, acrónimo en latín para "Amo de las compañeras obedientes" o "El Voto". 

Emiliano Salinas, hijo de expresidente mexicano Carlos salinas era accionista mayoritario de la secta. (Foto: BuzzFeed News)
Emiliano Salinas, hijo de expresidente mexicano Carlos salinas era accionista mayoritario de la secta. (Foto: BuzzFeed News)

"Mack y otros maestros de de DOS reclutaron esclavas diciéndoles que se unían a una organización solo para mujeres que las iba a empoderar y erradicar las debilidades que eran comunes en las mujeres.

Para unirse pedían a las mujeres fotografías de desnudos, derechos sobre las pertenencias de la reclutas e información comprometedora y dañina de familiares y amigos. 

Las esclavas eran marcadas en el área pélvica con un símbolo que llevaba las iniciales de Ranieri durante ceremonias supervisadas por un maestro que ordenaba a otra esclava que grabara el acto mientras el resto sujetaba a la víctima. 

 

Mack requirió a dos esclavas que realizaran actos sexuales con Raniere, la actriz recibió compensación financiera a cambio de estos actos, que ellas realizaron por miedo a que expusieran sus documentos comprometedores. 

TE PUEDE INTERESAR: 

* Con información de El País

20 de abril de 2018, 17:04

cerrar