Actriz narró que abusaron de ella en pleno rodaje cuando tenía 12 años

La actriz contó su experiencia a través de su perfil de Facebook. (Foto: archivo)

La actriz contó su experiencia a través de su perfil de Facebook. (Foto: archivo)

Las historias de abuso sexual en la industria del cine siguen surgiendo y cada día son más las actrices que pierden el miedo y narran lo que les ocurrió.

“Cuando tenía 12 años, mientras filmaba Mentiras verdaderas, fui abusada sexualmente por Joel Kramer, uno de los principales coordinadores de dobles de Hollywood", dijo la actriz Eliza Dushku.

A través de un comunicado en su cuenta de Facebook, la artista reveló públicamente la traumática experiencia que vivió cuando era solo una niña que daba sus primeros pasos en la industria de Hollywood en 1993, mientras ella interpretaba a Dana, hija del matrimonio de Arnold Schwarzenegger y Jamie Lee Curtis.

  • ADEMÁS:

Todo ocurrió en la habitación de un hotel de Miami. "Recuerdo cómo desapareció en el baño y salió, desnudo, sin nada más que una diminuta toalla de mano (…) Me acostó en la cama, me envolvió con su gigantesco cuerpo y se frotó sobre mí", relató Dushku, conocida por la serie Buffy, la cazavampiros y por su papel en la película Triunfos robados.

El especialista en escenas de riesgo, que tenía entonces 36 años, abusó de ella otra vez mientras la llevaba a su hotel, donde estaban sus padres. "El taxista me miró por el espejo retrovisor cuando Joel Kramer, en el asiento trasero, me puso en su regazo, me agarró y se excitó de nuevo", continuó.

Como en la mayoría de casos, Kramer le aconsejó a la actriz que no le contara nada a nadie, pero Dushku aseguró que informó de esto a algunas personas de confianza, incluyendo a sus padres, pero en ese momento hicieron como si nada pasara: "Nadie parecía estar preparado para enfrentarse a este tema tabú, ni yo tampoco".

La intérprete, actualmente de 36 años, decidió contar su historia tras conocerse las denuncias por situaciones de abusos sexuales, acoso y violación en el mundo del entretenimiento. El acosado negó todo y aseguró que lo único que pasó entre ellos fue un beso en la mejilla.

*Con información de Infobae.com

16 de enero de 2018, 09:01

cerrar