Así respondió la actriz mexicana a la petición de Rigoberta Menchú

Hace dos días, la Premio Nobel de la Paz de Guatemala, Rigoberta Menchú, exigió a la actriz mexicana Wendy González que le ofreciera una disculpa pública por burlarse de una foto suya en la red social Instagram.
 
En entrevista con el Diario Reforma, González afirmó que no tiene nada de qué disculparse con Menchú, puesto que no considera que la imagen que subió sea una ofensa, sino una crítica sobre lo que circula comúnmente en redes sociales.
 
 
 
Creo que esto se trata de un malentendido. No puedo disculparme porque no la he ofendido. Yo sería incapaz de molestarla ni ofenderla. Ese meme me lo mandaron y no considero que sea una ofensa. Es sólo un tecnicismo de todo lo que circula en los medios, como muchísimas cosas más a las que probablemente algunas personas no están acostumbradas
Wendy González
, actriz
 
Además, en la opinión de Wendy González, la activista guatemalteca no es lo que predica: “Me desconciertan algunos de sus actos. Ella presume predicar la paz y defender a las mujeres indígenas en su país, (…) Después viene a México a decirle a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa que se queden calladitos”, señaló la actriz.
 
 
González publicó unas fotografías de Menchú, entre otras, en su cuenta de Instagram, una con retoques en la que se compara con la laureada y que va acompañada por la leyenda: “Cuando usas las APP de ‘belleza’ en tus fotos… pero todos sabemos la verdad”.
 
 
En un comunicado divulgado en la red social Facebook, la Fundación Rigoberta Menchú Tum rechaza y repudia el acto de “burla” en contra de la premio Nobel de la Paz por alterar dos fotografías.
 
* Con información de laprensa.hn
 

28 de mayo de 2016, 11:05

cerrar