Actualiza el CV, el empleo crecerá en estas regiones del país

La mayoría de empresas encuestadas por Manpower mantendrá o aumentará su plantilla. (Foto: Archivo/Soy502)

La mayoría de empresas encuestadas por Manpower mantendrá o aumentará su plantilla. (Foto: Archivo/Soy502)

Las perspectivas de empleo para los primeros meses del próximo año son estimulantes para los que estén buscando nuevo empleo.

Las estadísticas apuntan a que los planes de contratración de las empresas aumenten con respecto al año anterior.

El crecimiento más fuerte lo presentarán los sectores de manufacturas, comercio y servicios. Entre algunos ejemplos recientes aparece la instalación de nuevas empresas manufactureras, la incursión de Uber o la apertura de más destinos con las aerolíneas de bajo costo Wingo y Volaris.

Respecto a nivel regional, dentro de las cinco regiones del país, el mercado laboral más fuerte lo anticipan los empleadores del Centro y Sur del país, impulsado por proyectos de innovación como el que se prepara en la ampliación de la autopista de peaje Escuintla-Puerto Quetzal.

  • LEE AQUÍ:

Estos resultados se publicaron en la encuesta que cada trimestre realiza la empresa de reclutamiento internacional Manpower, en la que las empresas responden a una pregunta específica "¿Prevé usted movimientos laborales en su organización para el próximo trimestre en comparación con el trimestre anterior?".

En esta ocasión, se preguntó a 620 empresas de diferentes tamaños y de todos los rincones del país.

Nivel regional

Entre todos los países donde se realiza la encuesta, Guatemala es uno de los 19 países cuyo pronóstico de contratación es positivo. En concreto se encuentra en la séptima posición a nivel global.

Las tendencias más altas las presentan Taiwán, India y Japón.

  • ADEMÁS:

A nivel regional, nuestro país se encuentra liderando la tendencia de empleabilidad por delante de países como Costa Rica, México o Argentina.

En el caso de Brasil, este es el peor posicionado con una tendencia negativa.

13 de diciembre de 2016, 19:12

cerrar