Lo nuevo de Instagram: te permite crear álbumes de hasta 10 imágenes

La nueva actualización de Instagram permite crear álbumes de hasta 10 imágenes y videos simultáneamente. (Imagen: captura de pantalla)

La nueva actualización de Instagram permite crear álbumes de hasta 10 imágenes y videos simultáneamente. (Imagen: captura de pantalla)

Desde el lanzamiento de su herramienta Instagram Stories, la aplicación no había realizado actualizaciones relevantes que llamaran la atención de sus usuarios, más que superficiales que han arreglado algunos fallos y errores.

Pero para no quedarse atrás, después de la última actualización de WhatsApp, ha decidido lanzar una herramienta que permite publicar una serie de hasta 10 imágenes y videos agrupados en una especie de galería fotográfica.

La nueva herramienta tiene un objetivo similar a Instagram Stories, ya que ambas permiten que el usuario suba varias fotos a la vez de algún evento o de lo que esté haciendo en ese momento. 

Para acceder a esta función es necesario que Instagram esté actualizado, lo cual pasa por defecto en la aplicación, pulsar el botón "+" donde aparecerá un texto que sugiere seleccionar varias imágenes a la vez, sustituyendo al ícono "Layout" el cual desaparece.

Además, la herramienta permite aplicar un filtro diferente a las fotografías y videos, aunque no se puede profundizar mucho en la edición, ya que por el momento, no están disponibles esas funciones.

Ha sido la misma red social que ha publicado un corto video donde explica cómo utilizar la nueva opción y una simulación de cómo quedarían las imágenes y vídeos luego de aplicarle filtros y demás. 

Por el momento, la actualización no está disponible para todos los "Instagramers", ya que de momento la están difundiendo por los servidores de todos los países para que cualquier usuario pueda disfrutar de esta nueva opción.

*Con información de andro4all.com

22 de febrero de 2017, 17:02

cerrar