Actualizan ranking de las 10 mejores universidades en el mundo

Las universidades de Inglaterra y Estados Unidos siguen entre las mejores del mundo, según un nuevo ranking 2016-2017.  Este año, la Universidad de Oxford se mantiene a la cabeza, seguida por las norteamericanas Stanford y el Instituto de Tecnología de California

La mejor universidad iberoamericana es la española Autónoma de Barcelona, en el puesto 163, y la Pompeu Fabra, en el 175.  La Universidad de Buenos Aires y la de Lisboa se encuentran del puesto 200 en adelante.

  • MIRA...

De Centroamérica, ninguna aparece en el listado, que entre otras cosas, evalúa la calidad educativa, la accesibilidad y sus instalaciones.  

Harvard quedó en el puesto seis de las mejores universidades mundiales, a diferencia del listado elaborado por el gabinete independiente Shanghai Ranking Consultancy que durante seis años la colocó en el primer puesto. 

 

Este ranking se elabora en base a seis parámetros, que incluyen, entre otros, cantidad de premios Nobel entre sus ex alumnos, número de trabajos de investigación aparecidos en publicaciones de primer nivel y cantidad de veces que los investigadores de cada universidad son citados en trabajos de sus disciplinas.

  • TAMBIÉN... 

 

Pero muchos especialistas europeos se quejan que el ránking está muy orientado hacia las ciencias exactas y biológicas, dando menor importancia relativa a las ciencias sociales, lo que penaliza a muchas casas de estudio del viejo continente y de América Latina.

El nuevo ranking de calidad universitaria Times Higher Education, divulgó su lista 2016-2017 de las mejores universidades del mundo, en ella se engloba un total de 980 centros educativos.

23 de septiembre de 2016, 13:09

cerrar