Hijo de magistrada Stalling busca salir de prisión por caso IGSS-Pisa

Otto Molina Stalling, hijo de la exmagistrada separada de la CSJ, Blanca Stalling, es acusado en el caso IGSS-Pisa. (Foto: archivo/Soy502)

Otto Molina Stalling, hijo de la exmagistrada separada de la CSJ, Blanca Stalling, es acusado en el caso IGSS-Pisa. (Foto: archivo/Soy502)

En la fase final del juicio por los casos IGSS-Pisa e IGSS-Chiquimula, al menos quince de los acusados solicitarán medidas sustitutivas en lugar de la prisión que guardan desde hace tres años.

El Tribunal Undécimo de Sentencia fijó la audiencia para conocer la petición del abogado David Pineda, defensor de los representantes de la droguería Pisa (Edgar de la Peña y Ramiro Lorenzana). A él se sumará el resto de enjuiciados, como Otto Molina Stalling, quien es hijo de la magistrada de la Corte Suprema de Justicia separada de sus funciones, Blanca Stalling.

La defensa estima que de manera urgente, por cuestiones de salud, debería conocerse la solicitud de revisión de medida de Jesús Arnulfo Oliva, quien integró la Junta Directiva del Seguro Social. 

El abogado David Pineda, en representación de sus clientes, declaró: "La prisión preventiva de ellos es ilegal porque llevan tres años detenidos". 

  • ENTÉRATE:

También está previsto que otros exdirigentes del Seguro Social soliciten la libertad condicional.

En total son 24 acusados, pero las cinco enfermeras que integraron la Junta de Licitación ya fueron beneficiadas con el arresto domiciliar.

  • EL INICIO DEL JUICIO: 

El tribunal ha realizado de manera no consecutiva 62 audiencias y la mayoría de las pruebas presentadas por el Ministerio Público y la defensa ha sido analizada.

23 de mayo de 2018, 08:05

cerrar