Adal Ramones confirma que fue vetado por criticar a Jimmy Morales

El comediante mexicano Adal Ramones expresó su descontento por haber sido vetado del Teatro Nacional. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

El comediante mexicano Adal Ramones expresó su descontento por haber sido vetado del Teatro Nacional. (Foto: Jesús Alfonso/Soy502)

A través de una conferencia de prensa, el comediante Adal Ramones confirmó que fue vetado del centro cultural Miguel Ángel Asturias por hacer bromas sobre el presidente Jimmy Morales en su presentación de 2015.

Ramones aseguró que le parece "increíble" que los hayan vetado. "Obedece a la bilis o estado de ánimo de una sola persona, se me hace como coartar la libertad de expresión", indicó.

  • RECUERDA... 

Su anterior presentación la realizó en la Gran Sala Efraín Recinos pero en esta ocasión será en el expo center de Tikal Futura. 

Ante estas declaraciones, el director del Teatro Nacional, Álvaro Véliz, aseguró que eso no es cierto. "Es falso, en primer lugar yo le puedo decir con certeza que nosotros no tenemos ninguna solicitud durante 2016 y 2017 por parte de la productora", informó.

Me extraña muchísimo que un comediante de la calidad de Adal haya tenido esa información que no es la adecuada.
Álvaro Véliz
, Director del Teatro Nacional.

Además Véliz resaltó que en ningún momento se le vetó "porque no hay ninguna solicitud, ya que todas entran por escrito y no hay registro".

MIRA EL VIDEO:

En la conferencia de prensa, Adal Ramones explicó que existe la posibilidad que el veto haya sido realizado por una persona para quedar bien con el Presidente Jimmy Morales y que es posible que el Mandatario ni siquiera estuviera enterado. Comparó esto con lo sucedido en otros países, como Venezuela donde se presentó e hizo bromas sobre Hugo Chávez y nunca tuvo una represalia. 

Se me hace extraño de un teatro donde el arte es libertad de expresión, es como regresar a otra época
Adal Ramones
, comediante mexicano.

Adal Ramones también bromeó que en el lugar que se presentará este jueves hay espacio para 2 mil 700 personas y que en el Teatro solo hay para 2 mil 100.

En el monólogo que realizó en 2015, Ramones se burló del programa de Moralejas, donde actuaba JImmy Morales que en ese entonces aún era candidato a la presidencia y aseguró: “no quiero imaginarme qué va a pasar si su Gobierno va a ser tan malo como sus chistes”.

*Con información de Selene Mejía y Wendy Del Cid/Soy502

15 de febrero de 2017, 16:02

cerrar