Si navegas todo el tiempo, podrías padecer una psicopatología oculta

La adicción a Internet puede causar varias enfermedades. (Foto: prismasa.org)

La adicción a Internet puede causar varias enfermedades. (Foto: prismasa.org)

Un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de McMaster en Canadá ha dado a conocer que quienes usan Internet de forma excesiva, podrían tener más problemas mentales, según difundió la revista "Science Daily".

En el estudio participaron 254 estudiantes que han sido analizados respecto al uso que le dan a Internet, su salud mental y bienestar. Han empleado dos métodos de análisis: la prueba de la adicción a Internet (IAT, por las siglas en inglés) y una nueva escala diseñada por la universidad, que se basa en criterios actualizados.

Michael Van Ameringen, el investigador principal asegura: "aquellos que dieron positivo en el IAT y en nuestra escala, tienen significativamente más problemas en la vida diaria, como en casa, en sus estudios o trabajo y actividades sociales".

Se relizaron pruebas de autoevaluación entre los estudiantes respecto a la depresión, ansiedad, impulsividad, falta de atención, funciones ejecutivas y el trastorno por déficit de atención con hiperactividad (TDAH). Van Ameringen ha destacado que individuos con adicción a Internet tienen un número más grande de síntomas de depresión, ansiedad y THAD, niveles más altos de impulsividad atencional y problemas con la planificación y el manejo del tiempo.

Según el profesor Jan Buitelaar, miembro del Colegio Europeo de Neuropsicofarmacología (ECNP, por las siglas en inglés), "el uso excesivo de Internet es un fenómeno poco estudiado que podría disfrazar una psicopatología leve o grave" y "podría estar considerablemente vinculado al comportamiento compulsivo y la adicción". Los científicos han subrayado la importancia de estudiar de forma más profunda esa adicción, con análisis de "poblaciones más grandes".

TE PUEDE INTERESAR... 

*Tomado de RT