Adictos a los videojuegos son becados en la universidad

Universidades de Estados Unidos y España, becan a los mejores gamers de sus respectivos países. (Foto: semana.com)

Universidades de Estados Unidos y España, becan a los mejores gamers de sus respectivos países. (Foto: semana.com)

Una carrera universitaria en Estados Unidos puede costar miles de dólares y muchos jóvenes acceden a ellas por medio de una beca gracias a sus cualidades atléticas. Pero desde el 2014 ha surgido una nueva tendencia: los e-Sports o deportes electrónicos, por lo que las horas que pasan niños y adolescentes frente a un televisor jugando al PlayStation u otra forma de videojuego podría no ser del todo tiempo perdido.

La primera en becar a varios jóvenes destacados en este tipo de deporte fue la Universidad Robert Morris de Illinois, una pequeña universidad privada de Chicago, quien ha becado a una veintena de estudiantes que integran el equipo de e-Sports, con lo que se cubre 50% de la matrícula de los alumnos expertos en el juego "League of Legends" muy popular en Estados Unidos y Corea del Sur.

El director deportivo, Kurt Melcher, dijo que este videojuego desarrolla en los jóvenes cualidades especiales, entre ellas, el trabajo en equipo y la capacidad para tomar decisiones rápidas, pero también el análisis lógico y la coordinación manual-visual, por lo que considera que entre el deporte cardiovascular y el mental no hay diferencia alguna.

Los gamers están al mismo nivel de competición que cualquier otro atleta, sea este de fútbol o de béisbol
Kurt Melcher
, Director Deportivo de la Universidad Robert Morris

 

19 de octubre de 2015, 18:10

cerrar