¡Adiós! Desaparecerá el Balón de Oro tal y como lo conocemos

Apenas seis años duró el Balón de Oro actual. El premio individual más comentado del fútbol volverá a cambiar su formato, implementado en 2010. Antes de dicho año, el galardón era exclusivamente de la revista France Football, que lo entregó desde 1956 hasta 2009. 

En 2010, la FIFA unificó su premio (también entregaban uno al mejor jugador del mundo) con el de France Football, por lo que pasó a llamarse FIFA Balón de Oro. Esta venta de los derechos significaba que votarían los capitanes y entrenadores de las selecciones más los periodistas deportivos más destacados del mundo. 

Ahora, con la nueva separación, la FIFA entregará el premio sin la revista francesa, y solo podrán votar los periodistas. 

¿Cuándo ganará otro?

En 2008 y 2009, los últimos dos años en los que France Football entregó el Balón de Oro, los ganadores fueron Cristiano Ronaldo y Leo Messi, y la tendencia continúa hasta el día de hoy. Ya con el nuevo formato, los últimos seis galardones han sido para Leo (4) y CR7 (2) (quien de paso tiene casi todo hecho para ganar de nuevo en enero).

Kaká muestra su Balón de Oro a San Siro, el estadio que lo vio convertirse en una estrella. (Foto: PasionFutbol.com)
Kaká muestra su Balón de Oro a San Siro, el estadio que lo vio convertirse en una estrella. (Foto: PasionFutbol.com)

El último en ganarlo fuera del argentino y el portugués fue Kaká, estrella del Milán en 2007. Eso sí, adivinar quiénes fueron los otros dos finalistas ese año es bastante fácil…Cristiano Ronaldo y Leo Messi.

16 de septiembre de 2016, 08:09

cerrar