Leono fue el rey del zoológico La Aurora por 21 años

Leono falleció el miércoles 13 de diciembre. (Foto: Claudia Álvarez/Facebook)

Leono falleció el miércoles 13 de diciembre. (Foto: Claudia Álvarez/Facebook)

Aunque en septiembre pasado ya había sido homenajeado en vida, Leono, el rey del zoológico La Aurora, murió la mañana del 13 de diciembre por un paro cardiorrespiratorio, luego de deleitar por 21 años a los visitantes al Zoológico La Aurora.

Leono pasó sus últimas horas bajo cuidados veterinarios y padecía de varias enfermedades, entre ellas, la artrosis relativa a la artritis en las articulaciones debido a la edad, además de opacidad corneal, es decir que era poco lo que veía.

  • MIRA

Este felino era conocido como el “león del volcán de Pacaya”, ya que fue encontrado en 1997 luego de que un grupo de pobladores llamara al zoológico para reportar un león que aparentemente se estaba comiendo a los animales del lugar. “Efectivamente había un león y lo primero que recuerdo y más me llamó la atención fue cómo los pobladores lo habían controlado y amarrado para que no lastimara a nadie, incluso no saliera lastimado él mismo”, es la historia que siempre recordará el veterinario Gustavo González, quien fue el encargado de sedar a Leono y ser su veterinario durante 15 años.

El zoológico guardará el luto de esta pérdida durante algún tiempo y las autoridades esperan que a inicios de año se empiecen los trámites para la donación de un nuevo león.

“Las leonas han tomado esta pérdida muy normal, con un poco de angustia y estrés por haber perdido a su líder, pero saben que pronto tendrá que llegar un nuevo macho a la manada”, afirman encargados del zoológico.

  • TE INTERESA:

18 de diciembre de 2017, 14:12

cerrar