Adiós a la racha: el Madrid cae ante el Sevilla en el último minuto

El Sevilla ganó in extremis 2-1 al Real Madrid, poniendo fin a una serie de 40 jornadas sin perder del equipo blanco, que pese a la derrota sigue liderando la Liga española.

Cristiano Ronaldo abrió el marcador para los blancos al marcar un penal (67), pero a cinco minutos del final Sergio Ramos cabeceó en su propia portería para hacer el 1-1 (85) y ya con el tiempo cumplido, el montenegrino Stevan Jovetic hizo el 2-1 definitivo.

Tras esta derrota en la 18ª jornada, el Real Madrid sigue líder, pero con un solo punto de ventaja sobre el Sevilla, que consolida su segunda plaza, mientras que el Barcelona, que goleó el sábado a Las Palmas (5-0), es tercero a dos puntos del primero.

Real Madrid y Sevilla se enfrentaron apenas tres días después de hacerlo en Copa, en un partido muy igualado, que se aceleró en los últimos 20 minutos tras el gol madridista.

La derrota pone fin a la racha de imbatibilidad del Real Madrid, que deja su récord en 40 encuentros y pospone su eventual proclamación como campeón de invierno que se decidirá la próxima jornada, última de la primera vuelta.

En otros partidos, el Celta (8º) ganó por 1-0 al Alavés (12º), acercándose un poco más a Europa, mientras el Valencia (17º) suavizó su crisis volviendo a encontrarse con la victoria ante el Espanyol (11º) por 2-1.

Los gallegos tuvieron el control de la pelota, favorecidos por la expulsión por doble amonestación del marroquí del Alavés Zouhair Feddal (46), pero la buena actuación de la defensa visitante, una de las menos goleada de la Liga, impidió una mayor renta.

Con un Alavés bien plantado en el campo, los "celtiñas" tuvieron que esperar hasta el minuto 89 para que Hugo Mallo centrara desde la derecha al serbio Nemanja Radoja, que recortó en el área para disparar y marcar el 1-0 (89).

El Celta, que el miércoles se enfrentará al Real Madrid en cuartos de la Copa del Rey, sumó tres puntos que le dejan a dos de la Real Sociedad, que marca los puestos europeos.

El Valencia, al que el Celta eliminó la pasada semana de la Copa del Rey, consiguió una victoria balsámica ante el Espanyol, tras empezar 2017 con un empate y dos derrotas contando todas las competiciones.

Martín Montoya hizo el primer gol del encuentro al rematar un centro desde la izquierda de Nani (14) y, ya en la segunda parte, Santi Mina cabeceó a la red un mal rechace del portero Diego López (73) haciendo el 2-0.

A cinco minutos el final, Diego Alves sacó un cabezazo de Gerard Moreno, pero el rechace lo empujó a la portería valencianista David López (85).

La victoria aleja al Valencia de los puestos de descenso, colocándose cuatro puntos por delante del Sporting de Gijón (18º), que marca el descenso y que este domingo cayó 3-2 ante el Eibar (9º).

15 de enero de 2017, 16:01

cerrar