• Noticias

Dani Alves dice adiós a Rusia 2018

El lateral de Brasil se perderá el que puede ser su último Mundial. (Foto: AFP)

Tras la operación del pie de Neymar, llegó la lesión en la rodilla derecha de Dani Alves, por la cual el lateral será baja "al menos tres semanas", indicó en una nota este viernes el diario Globo de Brasil. 

El jugador de 35 años se lastimó los ligamentos durante la final de la Copa de Francia ganada el martes por su equipo, el Paris Saint-Germain (PSG), contra el modesto Les Herbiers, de la tercera categoría (2-0). 

El medio de comunicación agregó que, aunque técnicamente es un tiempo corto, luego de las tres semanas Alves pasará por otra reevaluación y su recuperación plena podría tardar unas seis semanas en total. 

La lesión de Alves lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)
La lesión de Alves lo dejó fuera del Mundial de Rusia 2018. (Foto: AFP)

  • RECUERDA... 

Por su parte, la Confederación Brasileña de Fútbol confirmó este viernes que los exámenes realizados al jugador demostraron la "imposibilidad de convocarlo a la Copa del Mundo".

Con esto, el lateral se pierde la oportunidad de disputar su tercer, y quizá último, Mundial.

En 17 años de carrera, el defensa brasileño ha ganado un título con el Esporte Clube de Bahia, de donde es originario, cinco con el Sevilla, 23 con el FC Barcelona, dos con la Juventus de Turín, cuatro con el PSG y tres con "La Canarinha".

* Con datos de Marca y Diario Globo

11 de mayo de 2018, 10:05