"Adivino quién sos" el peligroso reto que se apoderó de Instagram

Este peligroso reto viral tiene a todos dando de qué hablar. (Foto: cpatura de pantalla) 

Este peligroso reto viral tiene a todos dando de qué hablar. (Foto: cpatura de pantalla) 

Un desafío viral ha invadido a los usuarios de Instagram en menos de 48 horas. 

estas misteriosas cuentas se están viralizando. (Foto: caputra de pantalla)
estas misteriosas cuentas se están viralizando. (Foto: caputra de pantalla)

El motivo es su mezcla de magia e incertidumbre, que pone a millones a pensar ¿cómo estará formulado?

Cada hora miles de nuevos seguidores se enganchan a estas misteriosas cuentas, que son las que trabajan con la psicología de quien las acepta en esta red.  

Las cuentas o avatar se identifican con el nombre "Adivino quién sos" o "Te digo quién sos".  Estas superan el medio millón de seguidores en un día.

Pero, ¡cuidado!, luego de un tiempo ya no son divertidas, y luego de superar el medio millón de seguidores en un día y ante las constantes denuncias, la cuenta se borra e inmediatamente se crea una nueva. 

¿Cómo funciona?

(Captura de pantalla)
(Captura de pantalla)

La atención de estas cuentas fue recibida por los más jóvenes, ellos compartieron y viralizaron este fenómeno. 

La temática consiste en seguir una serie de pasos que terminan en un mensaje directo (DM) con el creador de la cuenta, quien revela detalles acerca de la persona que le contacta, mencionando secretos e incluso intimidades.

Luego lo publican estos chats sorprendiendo a quien los sigue.

Cuáles son los pasos:

Seguir la cuenta, mencionarla en una historia, darle like y hablarle por DM. A cambio te devuelve el DM dando información de la persona interesada. 

Es una suerte de juego asociado al esoterismo, el tarot, la gitana leyendo las manos y la predicción misma. El ser humano, ancestralmente, se inclinó por los fenómenos que no pueden explicarse por medio de la ciencia. de alguna forma intenta destruir la razón
Gervasio Díaz, Castelli
, psicólogo.

Miguel Sumer Elías, abogado especializado en delitos informáticos, dijo a Infobae, quien realizó esta nota, que esos detalles "se pueden obtener tanto de manera legítima como ilegítima". 

"Acá hay un riesgo puntual, tiene que ver con abrirse a contarle a una persona anónima, pasa en lo virtual y así se presentan los riesgos. Lo mejor es abrir sus sentimientos y pensamientos a gente cercana, que tenga relación al entorno en el que se maneja", recalcó Díaz.

El especialista afirma que estos juegos enganchan a la gente por la imposibilidad que tienen la sociedad y los individuos de pensarse a sí mismos.

"Si necesitas que Instagram revele tu historia es porque no hay tiempo para conectarse con uno mismo. Dos minutos al día para autoreflexionar y pensar de dónde venimos y hacia dónde vamos". afirmó.

* Con información de Infobae

02 de agosto de 2017, 19:08

cerrar